Las Lesiones Más Comunes Por Resbalones y Caídas

Un resbalón y caída nos puede ocurrir en cualquier lugar, pasa como todos los accidentes de modo repentino. A veces un resbalón nos brinda la oportunidad de que nuestros reflejos reaccionen y otra veces simplemente no se puede y produce una caída.

Estos resbalones y caídas pueden provocar desde lesiones leves hasta graves. Es una de las principales causas por las cuales acuden personas por la zona de emergencia en los hospitales. Si usted ha sido víctima de negligencia y esto ha provocado una caída no dude en contactar a un Abogado de lesiones personales San Fernando Valley, CA.

Donde ocurren los resbalones y caídas

Los resbalones y caídas ocurren en casa, en el trabajo, en lugares públicos, en cualquier acera, en lugares recreativos, entre otros.

Las causas por las cuales ocurren son distintas pero por lo general se generan por falta de mantenimiento, señalización de alerta y falta de limpieza; es decir puede ser a consecuencia de líquidos o alimentos derramados, objetos obstruyendo el paso, superficies con falta de mantenimiento y falta de señalización para prevenir al peatón de los peligros de sufrir un resbalón o caída.

Las principales lesiones por resbalon y caida

  1. Moretones. Al caer en el mismo nivel sobre una superficie u objeto el impacto sobre los tejidos de nuestra piel produce un moretón desde pequeño a grande, se debe evaluar el golpe, normalmente desaparecen con los días. La piel pasará por diversos tonos en el proceso desde rojizo hasta negruzco.
  2. Esguinces. Los esguinces son conocidos como desgarros de los ligamentos, estos pueden ser provocados por un resbalón esta presión que se ejerce continuamente hace que se lesione por estiramiento repentino ya sea el tobillo, una muñeca, hombro, rodilla etc. Esta lesión requiere reposo, antiinflamatorios, compresas de hielo para desinflamar el área.
  3. Raspones. Con la caída ha rozado con la superficie lo cual ha provocado un  raspón, el raspón suele ser superficial y un punto anterior a la herida, deberá limpiar muy bien el raspón para evitar infecciones.
  4. Heridas. Las heridas se producen cuando la piel se rompe y sangra. La herida puede ser pequeña o grande dependiendo de la forma y del objeto que ha producido la misma al momento de caer.
  5. Fracturas. El quebrar un hueso en una caida tambien es comun y las razones por las cuales comunmente acudira al hospital más cercano, dependiendo sobre que parte de su cuerpo ha sido el impacto de la caída, peso y superficie podría ser la fractura en caídas,  puede ser fractura de coxis, cadera, hombro muñeca, brazo entre las más comunes.
  6. Traumatismo cerebral. Con la caída impacta con la superficie la cabeza lo cual causa una lesión cerebral, siendo estas lesiones las más graves y que requieren revisiones médicas mayores y cuidado.

 

Estas son las seis lesiones por resbalón y caída más comunes y como se puede observar van desde leves a graves. Si usted ha sido víctima de una caída por negligencia es importante acuda a un abogado de nuestros amigos de Unidos Legales ellos le asesorarán para que obtenga la compensación que merece.

 

Scroll to Top